Iniciaron los trabajos de seguimiento de acreditación de Psicología de la URC

3 de mayo de 2019


Elías Quijada

Como parte de la mejora continua de los programas de estudios de la Universidad de Sonora, iniciaron los trabajos de seguimiento de acreditación de la Licenciatura en Psicología de la Unidad Regional Centro.

La ceremonia fue presidida por la vicerrectora María Rita Plancarte Martínez, quien dio la bienvenida a la evaluadora y dijo que los procesos de acreditación son actividades importantes para la vida de la institución porque ayudan a conocer las fortalezas y en qué aspectos hay que mejorar para ofrecer una educación de calidad a los futuros profesionales.

“Para la Universidad es de suma importancia estos trabajos de seguimiento, porque el programa de Psicología es muy demandado por la sociedad, además de que tiene un programa académico pertinente y de buena calidad, y con ello reafirmamos que la Universidad tiene la tarea de mantener sus programas acreditados”, dijo.

Por su parte, Yolanda Irma Contreras Gastélum, evaluadora del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP), expresó que los trabajos de seguimiento de acreditación son una herramienta para verificar cuáles han sido las mejoras y los avances de las recomendaciones que se emitieron al momento de acreditar al programa.

Felicito a la Unison por seguir en el camino de la mejora continua, es un compromiso de las universidades que tienen programas de Psicología integrar equipos para la acreditación y así reforzar y concretar la profesionalización de los psicólogos”, apuntó.

Durante la apertura de los trabajos de seguimiento de acreditación de la Licenciatura en Psicología, Luz María Durán Moreno, directora de la División de Ciencias Sociales, comentó que estarán atentos a las recomendaciones que se hagan con el fin de brindar programas académicos con alta calidad educativa y adaptados a las necesidades de la sociedad actual.

“Hago entrega de los documentos y evidencia para este seguimiento, creemos que es un trabajo que involucra a todas las áreas —desde la Coordinación y Jefatura del Departamento, hasta la División, Vicerrectoría y Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento—: tenemos claro que las acciones que se realizarán en estos días se van a ver reflejadas en la mejora continua de la licenciatura”, mencionó.