María del Rosario Quintanar Gallardo, nueva Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas en el campus Caborca

3 de mayo de 2019


Denice López Martínez

En ceremonia de entrega-recepción en el campus Caborca, se otorgó el nombramiento a María del Rosario Quintanar Gallardo como jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, adscrito a la División de Ciencias Económicas y Sociales de la Unidad Regional Norte (URN), para el período del 2 de mayo del 2019 al 1 de mayo de 2023.

El vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), Luis Enrique Riojas Duarte, encabezó la ceremonia de entrega-recepción, donde entregó el nombramiento a la nueva jefa, invitándola a trabajar por la mejora continua de la alma mater y hacer frente al gran compromiso con la educación de calidad.

“Este es un trabajo en equipo, y los resultados están en función de una labor de equipo por el bien de la comunidad universitaria en general”, subrayó el vicerrector.

Recordó que, desde hace tres meses, Quintanar Gallardo se venía desempeñado como encargada de este mismo Departamento, y expresó su total respaldo y confianza de que sabrá cumplir de manera responsable con el cargo conferido para dar continuidad a los programas establecidos. Asimismo, pidió trabajar siempre hacia la mejora académica en beneficio tanto del profesorado y el alumnado, siempre haciendo equipo para lograr procesos determinados y programas de calidad educativos.

María Laura Ladrón de Guevara Estévez, auditora interna de la institución, procedió a la lectura del acta administrativa de entrega-recepción y a dejar constancia del estado que guardan los asuntos relativos a la función sustantiva y/o adjetiva, así como a los recursos financieros, humanos y materiales asignados al Departamento.

Por su parte, Luis Antonio Llamas López, director de la División, señaló que sin duda el trabajo realizado por Quintanar Gallardo en los tres meses anteriores como encargada de la Jefatura se ve reflejado en una serie de acciones y actividades de trabajo en equipo, y la invitó a seguir fortaleciendo los programas e indicadores educativos de la Universidad de Sonora.

Por su parte, María del Rosario Quintanar Gallardo agradeció a la Universidad de Sonora por la confianza depositada, así como a cada una de las áreas dependientes de la Jefatura y planta académica en general, y pidió a sus compañeros el apoyo y confianza para trabajar juntos en los próximos años; además, aseguró sentirse motivada para cumplir con los objetivos y metas que se plasman en el Plan de Desarrollo Institucional.

Comparecieron como testigos de la entrega-recepción, el coordinador del Programa de Contador Público, Evaristo Parra Flores, y Aracely Zamorano Gómez, asistente administrativa de la Vicerrectoría, ante docentes, trabajadores y alumnos integrantes del Consejo Divisional.