CAEN PRIMERAS MEDALLAS PARA UNISON EN UNIVERSIADA NACIONAL

1 de mayo de 2019


Por Berenice Delgado y Alfredo Villela

La lanzadora de martillo Loreto Dennise Jacobo se colgó la mañana de este miércoles la primera medalla de oro de la fuerza búho en la Universiada Nacional 2019 que se lleva a cabo en Campeche, en su etapa de atletismo.

Jacobo lanzó 55.82 metros, siendo esta su mejor marca, con lo cual le valió conseguir el primer metal dorado para los atletas representativos de la máxima casa de estudios sonorense.

En tanto, Verónica Luzanía Ramírez alcanzó una valiosa medalla de plata en lanzamiento de bala, en una dura competencia por alcanzar el primer lugar.

Este jueves, Luzanía Ramírez compite en lanzamiento de disco, competencia en donde alcanza sus mejores resultados.

Con esta participación, la delegación UniSon abre con el pie derecho su participación en esta justa nacional, con el objetivo de colocarse en el “top ten” deportivo entre las instituciones de educación superior del país.


OTROS RESULTADOS

Por su parte, el mundialista universitario Tonatiu López logró superar con un tiempo de 47’00’’ la etapa semifinal en 400 metros planos, y con ello se mete entre los ocho mejores de la justa, cuya final se realizará este jueves, en la pista de atletismo del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de la ciudad de Campeche.

Asimismo, Diana Ruiz también obtuvo su pase a la etapa final con un tiempo de 56’06” en 400 metros planos, con la mejor marca del día en esta eliminatoria.

En la etapa de esta Universiada Nacional que se celebra en Mérida, Yucatán, la taekwondoín Zulema Galvez aseguró al menos una medalla de bronce la mañana de este miércoles, y hoy mismo por la tarde, competiría por la de plata y oro.