Ofrecen en campus Caborca Seminario de Rotary para líderes jóvenes

1 de mayo de 2019


Denice López Martínez

Con un fuerte mensaje a superar sus metas, emprender y forjarse como líderes con determinación y valentía, Mario Francisco Soto Acosta (Embajador Talentum) ofreció en el campus Caborca, de la Unidad Regional Norte (URN), la conferencia Emprendimiento y Liderazgo desde un contexto Internacional en el marco del Seminario de Rotary para líderes jóvenes.

En la charla, Soto Acosta señaló que un líder es fuente de inspiración y, ante todo, debe creer en él, propiciar a hacer cosas positivas descubriendo la grandeza de las personas y tomando las riendas de cualquier situación, por más difícil que sea.

“Tenemos mucho talento en el norte de México, sólo hace falta creérnoslas; el talento y conocimiento no son para quedártelos, son para compartirlo, repartirlo, ser fuente y empoderar a los demás”, expresó.

Como parte de su mensaje y motivación, invitó a los alumnos a participar en el programa Talentum Universidad, organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicos, donde tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales y abrir puertas para su desarrollo profesional.

Originario de Nogales, Sonora, el conferencista es licenciado en Negocios y Comercio Internacionales, egresado del campus Nogales de la Universidad de Sonora, y compartió sus experiencias como exuniversitario, sus oportunidades de crecimiento y un sinfín de anécdotas vividas a lo largo de su corta, pero exitosa trayectoria.

Mario Francisco recordó que fue seleccionado como uno de los 60 universitarios más destacados del país para participar en el programa Talentum Universidad-los líderes que nos hacen falta, organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicos, con estadías en la Ciudad de México y Penssylvania, Estados Unidos.

Fue también delegado de México en el programa Forum for Cooperation, Understandig and Solidarity, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de Stanford.

Al encuentro se dieron cita alumnos de varios programas educativos de la URN, integrantes del Club Rotario de Caborca y otros municipios, así como jóvenes de otros países que realizan intercambio en el Club Rotario de Puerto Peñasco: Emma Roessler, de Alemania, y Aleksander Wrzosek, de Polonia, entre otros.

En su calidad de presidente del Club Rotario de Caborca, Luis Enrique Riojas Duarte señaló que hay muchos jóvenes que están buscando desarrollar ese seminario, y qué mejor que un egresado de la Universidad de Sonora sea quien los motive y comparta experiencias de éxito.

Invitó a los estudiantes universitarios a formar parte de los clubes Rotaract, los cuales son patrocinados por los clubes Rotarios, para que tengan la oportunidad de desarrollar liderazgos y contribuir a la solución de problemas y, además, desarrollar redes de contactos para su desarrollo profesional.

El seminario fue organizado por el Club Rotario de Caborca, en coordinación con Rotary E Club del Noroeste Gobal, de Tijuana.