Unison reanuda sus actividades académicas: se prepara para concluir el semestre

22 de abril de 2019


Elías Quijada

La Universidad de Sonora reanudó su quehacer académico con una afluencia del 95% de estudiantes y docentes, esto después del periodo vacacional de Semana Santa, señaló la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez.

Tal como lo marca el calendario escolar, el día de hoy se regularizaron las actividades académicas, científicas, tecnológicas y administrativas de la alma mater para entrar a la recta final del semestre 2019-1 y posteriormente ofrecer los cursos de verano en el mes de junio.

“Los días que no hubo actividad debido al movimiento de huelga se van a reponer, habrá algunas modificaciones al calendario escolar, las cuales se darán a conocer en las próximas horas a través de la página https://www.unison.mx para que estén atentos los estudiantes universitarios”, dijo Plancarte Martínez.

Aseguró que la máxima casa de estudios de los sonorenses seguirá trabajando en la formación de miles de estudiantes que se encuentran en las distintas unidades regionales con la mejor calidad educativa, que distingue a la institución.

En referencia al Proceso de Admisión, la autoridad universitaria comentó que la etapa de registro ya concluyó, y en ella se recibieron alrededor de 29,000 solicitudes, considerando que algunos aspirantes optaron por realizar dos exámenes.

En este año, la institución ofrece 8,010 espacios distribuidos en las 53 licenciaturas que oferta en sus seis campus: 5,890 en Hermosillo, 400 en Cajeme, 640 en Navojoa, 560 en Caborca, 120 en Santa Ana y 400 en Nogales.