Participan docentes y alumnos de la Universidad de Sonora en coloquio nacional sobre desplazamientos humanos y ambientales

22 de abril de 2019


Jesús Alberto Rubio

Representantes de la Universidad de Sonora compartieron avances de investigación y experiencias en torno a la migración y medioambiente en coloquio nacional realizado en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Emilia Castillo Ochoa, académica del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom), dio a conocer que profesores y alumnos de los posgrados en Ciencias Sociales, Innovación Educativa y Educación, así como de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de esta institución, participaron como conferencistas, ponentes y talleristas en el Coloquio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades: Desplazamientos humanos y ambientales. Nuevos escenarios socioculturales.

La docente detalló que la finalidad del coloquio fue promover la movilidad e intercambio entre investigadores y estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, además de la firma de convenios para estancias de maestros y alumnos, así como la participación conjunta Universidad de Sonora y UAIS en líneas disciplinas de generación de conocimiento desde la comunicación, educación, psicología, y otras disciplinas.

Esta experiencia, concluyó Castillo Ochoa, permitirá enriquecer la difusión de conocimiento a partir de proyectos de investigación e intercambio entre pares académicos.

La sede, dijo, fue la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), Unidad Mochicahui, en El Fuerte, Sinaloa, y se realizó del 1 al 3 de abril.