Invita Psicom a participar en el diplomado Profesionalización para el profesor novel de educación superior

22 de abril de 2019


Jesús Alberto Rubio

Como una opción de titulación dirigida a personal académico de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora, del 25 de abril al 25 de mayo se llevará a cabo el diplomado Profesionalización para el profesor novel de educación superior.

El esfuerzo académico de cinco módulos a través de cursos talleres, se orientará a egresados y alumnos de noveno semestre de las licenciaturas en Psicología y Ciencias de la Comunicación, Historia, Sociología, Trabajo Social y en Derecho.

El diplomado lo organiza el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom), y en él también podrá participar personal docente de la División de Ciencias Sociales y de otras instituciones de enseñanza superior.

Emilia Castillo Ochoa, coordinadora general de la actividad, informó que el primer módulo lo conducirá Martha Alejandrina Zavala Guirado, académica del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Unidad Guaymas, quien impartirá el tema Metodologías y experiencias de intervención educativa; mientras que Claudia Selene Tapia Ruelas, gerente del Centro de Evaluación e Investigación de Competencias, del Itson, estará a cargo del módulo Evaluación y Práctica.

El siguiente lo dirigirá Castillo Ochoa, académica del Psicom, con la temática Planes de estudio y modelos de competencia, y el cuarto estará bajo la conducción de Mariel Montes Castillo, también docente del mismo departamento, con Problemática del universitario en la etapa de inserción a la docencia.

El quinto lo dirigirá Édgar González Bello, del Posgrado Integral de Ciencias Sociales de esta institución, con el tema Perfil del profesorado y uso del TIC.

Los interesados en participar y tener mayor información, se pueden comunicar al correo electrónico emiliacastilloochoa@gmail.com, o al teléfono 259-2173.