Aspirantes a ingresar a la Unison pueden entregar documentos vía electrónica

3 de abril de 2019



La Universidad de Sonora informa a los aspirantes a ingresar el próximo semestre a la institución, que derivado de la situación actual podrán entregar los documentos por vía electrónica.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, dio a conocer que a través del correo documentosadmision@unison.mx, la alma mater recibirá la información, la cual deberá estar completa, a color, legible y en formato PDF.

“Una vez enviada la documentación, el aspirante deberá esperar la confirmación para poder continuar con su proceso”, dijo.

La funcionaria recalcó que aunque este mensaje ya se envió a todos los citados, se les reitera por distintas vías para que tengan conocimiento y completen este trámite necesario para su ingreso a la Unison.

Recordó que la entrega de documentos inició el 19 de marzo y concluirá el 8 de mayo, mientras que la aplicación del Examen de Habilidades y Competencias Básicas (Exhcoba) , se llevará a cabo del 20 de mayo al 12 de junio.

La publicación de resultados, señaló, será visible en la página de admisión a partir del 18 de junio para los aspirantes seleccionados, y el 25 de junio se dará a conocer el corrimiento de lista y tronco común, mientras que para el proceso de inscripción, será del 19 al 21 de junio, y del 26 al 28 del mismo mes será para los que quedaron en el corrimiento y tronco común.

Marín Martínez destacó que la máxima casa de estudios del estado está en proceso de recibir a 8,010 nuevos búhos que optaron por alguno de los 53 programas de licenciatura con los que cuenta, que junto con los 47 de posgrado, cuatro academias de arte y diez cursos de idiomas, conforman su oferta educativa.