Con Fauna Rock II inicia formalmente 65 Aniversario de la Academia de Arte Dramático

2 de abril de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Con una obra completamente familiar que promueve la importancia de la amistad, la resolución colaborativa de conflictos y el respeto a la diferencia de pensamiento, Fauna Rock II ofreció una agradable noche de teatro al ser la obra inaugural del programa artístico y cultural del .

Bajo la dirección de Óscar Fernández, el también actor recordó que en sus inicios en el ámbito artístico conoció la obra musical para niños de Leonor Azcárate, y desde entonces tuvo la inquietud de llevarla a escena, pero su motivación lo llevó incluso a realizar una adecuación del guion original.

Con este propósito, Fernández escribió un personaje para cada uno de sus alumnos de la Academia de Arte Dramático, que se graduaron el año pasado con la escenificación de dicha propuesta escénica; una obra alegre, con la cual la comunidad universitaria festeja la amplia trayectoria artística y cultural que puso las bases de lo que hoy es el Departamento de Bellas Artes.

El equilibrio se rompe cuando el Señor Conejo se percata de que ha sido robada la orquídea de la amistad, apresurado avisa a la Reina de Corazones, quien ante dicha afrenta entra en pánico y afloran sus deseos de venganza. Por su parte, los Leones Punk también se sienten agraviados ante tal hecho y buscan cómo resolver este enigma.

Unidos por la amistad y el objetivo en común de recuperar la orquídea de la amistad, leones, panteras, tigres y ardilla se unen para recuperar el equilibrio de su entorno.

Este martes, a las 20:00 horas, en el teatro Emiliana de Zubeldia se presentará la obra .