Maestría en Finanzas contribuye a maximizar el valor de las empresas

19 de febrero de 2019


Elías Quijada

Con el objetivo de formar profesionales con competencias en el área económica-financiera, con sólidos conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan a maximizar el valor de las empresas, la Maestría de Finanzas de la Universidad de Sonora lanza la convocatoria para ingresar a la segunda generación 2019.

El plan de estudios de este posgrado universitario se basa en un modelo humanista que busca la educación continua del ser humano, y visualiza la formación de ciudadanos que se actualizan constantemente en los saberes fundamentales de su profesión.

La finalidad de la maestría es el formar personas que sean capaces de transformar y mejorar el entorno laboral y empresarial en el que se encuentren inmersos, con capacidad de resolver la problemática y problemas que inciden en el bienestar socioeconómico y de la población en general.

El plan de estudios se estructura con base en tres áreas esenciales para obtener las habilidades y conocimientos que demanda el mundo globalizado: finanzas corporativas que abarca análisis financieros; economía financiera aplicada, finanzas corporativas e ingeniería económica.

Asimismo, en finanzas bursátiles que comprende mercados e instituciones financieras, inversiones, administración de riesgos y coberturas financieras, métodos cuantitativos que estudia los recursos computacionales, econometría financiera, seminario de proyectos de innovación y mejora.

La planta académica está compuesta por seis docentes que conforman el núcleo básico y seis más que forman el núcleo complementario, todos ellos especializados en temas de actualidad.

La Maestría en Finanzas empezó en agosto de 2017 y desde su inicio pertenece al padrón de excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que la hace una de las mejores a nivel nacional.

En la actualidad se encuentran 11 estudiantes inscritos que ya pasaron a su segundo semestre y es importante resaltar que en Sonora es uno de los pocos posgrados existentes en la materia.

Mayor información sobre este programa académico se puede encontrar en la página www.posgradoenfinanzas.unison.mx o bien comunicarse al correo electrónico posgradoenfinanzas@unison.mx.