Ratifican convenio de trabajo en diversas áreas la URS y el Ayuntamiento de Navojoa

18 de febrero de 2019


Con el fin de establecer las bases para llevar a cabo acciones conjuntas tendientes a lograr el desarrollo en los campos de la investigación socio-económica, histórica, científica y tecnológica en beneficio de la sociedad, la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Navojoa.

Al respecto, la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo comentó que con este tipo de contribución la máxima casa de estudios de la entidad fortalece sus vínculos con la sociedad, ya que podrán incidir en asesorías académicas en áreas de interés, promoción y difusión en materia de seguridad ciudadana, apoyo para la planeación de áreas urbanas y apoyo en proyectos productivos y comunitarios.

Igualmente, añadió, trabajarán en la organización conjunta de eventos culturales, y una parte fundamental es que los alumnos de nuestro campus, como parte de su formación profesional podrán realizar servicio social y las demás acciones que convengan así como impulsar jornadas jurídicas gratuitas involucradas a dependencias que atienden a grupos en situación vulnerable, destacó.

Por su parte, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón agradeció el vínculo y manifestó que desde el inició de su administración se ha venido colaborando de manera de conjunta con la Universidad de Sonora en favor de la sociedad navojoense.

Asimismo, mencionó que a través de este convenio general firmado por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y la vinculación estrecha con la vicerrectora podemos ya aterrizar los convenios específicos en todos los casos que ya hemos venido trabajando.

La ratificación del convenio se dio en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Navojoa, ante la presencia de integrantes de la Comisión de Cultura y de la Dirección de Educación, así como funcionarios municipales e invitados especiales.