Realizan ceremonia de Investidura de filipinas a alumnos de Psicología en el campus Caborca

14 de febrero de 2019


Denice López Martínez

Un total de 61 estudiantes practicantes de la Licenciatura de Psicología del campus Caborca de la Universidad de Sonora, recientemente ubicado en el nivel 1 por Ciees, participó en la ceremonia de investidura de filipinas, y desde este miércoles portan con orgullo la vestimenta que los identifica con la profesión que ejercen.

En el evento realizado en la Sala de Usos Múltiples, estudiantes que se encuentran realizando sus prácticas profesionales en el área educativa y de la salud recibieron por parte de sus maestros y autoridades educativas la filipina o bata.

El director de la División de Ciencias Económicas y Sociales de la Unidad Regional Norte (URN), Luis Antonio Llamas López, señaló que el portar esta prenda tiene un relevante significado, ya que simboliza que el estudiante se compromete desde sus prácticas profesionales a ejercer su profesión con ética, honestidad y respeto.

Ante Cuitláhuac Morales Hernández, coordinador del programa de Psicología; José Luis León Villa, secretario académico de la División; docentes, padres de familia e invitados especiales, Llamas López recordó que, en octubre pasado, integrantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (Ciees), realizaron una evaluación diagnostica sobre el programa educativo.

Resaltó que los resultados, que se dieron a conocer el mes pasado por este organismo, fueron gratamente favorables: el programa de Psicología del campus Caborca obtuvo el nivel 1, que lo acredita como programa de calidad por un periodo de tres años, por lo cual felicitó docentes y alumnos por la ardua labor que llevan a cabo en las aulas.