Realizan en la URS reunión de reestructuración del Programa de Tutorías

11 de febrero de 2019


Jonathan Castellón Flores

El pasado viernes, en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora se realizó una reunión para dar a conocer la reestructuración del Programa Institucional de Tutorías y los resultados de Trayectorias Escolares 2018.

La reunión fue presidida por la subdirectora de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante, María Elena Chávez Valenzuela; la subdirectora de Coordinación de Programas Estudiantiles, Graciela Hoyos Ruiz; Héctor Jiménez Sosa, del Área de Seguimiento de Indicadores de Trayectoria Escolar, y Ernesto Clark Valenzuela, coordinador de Trayectorias Escolares de la URS.

En la sesión de trabajo, Clark Valenzuela indicó que uno de los objetivos prioritarios del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la Universidad de Sonora es mejorar las trayectorias escolares, por lo cual la reunión se realizó con la finalidad de reorganizar y sistematizar los diversos mecanismos y actividades de apoyo a los estudiantes.

“El programa de Tutorías se concibe como una de las acciones que promueve dicha mejora, por ello durante el encuentro se evaluó, restructuró y reforzó los objetivos, orientándolos hacia los alumnos en riesgo”.

El coordinador de Trayectorias Escolares de la URS, señaló que en coordinación con la Subdirección de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante se realizó una serie de tareas para definir nuevos lineamientos operativos para reestructuración del Programa Institucional de Tutorías.

Agregó que en los resultados de Trayectorias Escolares 2018, satisfactoriamente la Unidad Regional Sur (URS), campus Navojoa, obtuvo el primer lugar en el estado de Sonora, siendo un avance logrado gracias a la colaboración de la Comisión de Trayectorias Escolares de la URS, de los jefes de Departamento, coordinadores de programas y responsables departamentales de Tutorías.