Proyectarán este martes en Psicom dos películas sobre deportistas sonorenses

11 de febrero de 2019


Jesús Alberto Rubio

A partir de las 16:00 horas del martes 12 de febrero, en el auditorio del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom) de esta casa de estudios, se proyectarán For you, Alexis y Ultramaratonista, películas en las que los personajes principales son deportistas sonorenses.

José Luis Sibaja, director general de Grada Norte, una página de Internet dedicada al seguimiento del deporte profesional, informó que para la realización de la actividad tiene el apoyo la Casa de la Cultura, el Departamento de Psicom y la Universidad del Valle de México campus Hermosillo.

Indicó que For you, Alexis, es un cortometraje documental y producción estadounidense del director Douglas Gordon que tiene como protagonista a la boxeadora sonorense Sulem Urbina.

“Es una carta de amor de Sulem Urbina a su hermano menor Alexis, donde ambos boxeadores tienen el sueño de competir juntos en los Juegos Olímpicos Río 2016. Sulem representando a México y Alexis a Estados Unidos”, dijo.

En tanto, señaló que Ultramaratonista, dirigida por César Madero, es un documental sobre el atleta sonorense Francisco Valenzuela, uno de los pocos mexicanos que han corrido el Spartatlón, una prueba de 246 kilómetros que se celebra anualmente en Grecia.

“Los éxitos deportivos muchas veces van acompañados de historias de vida que marcan el camino hacia la cima, y en algunas ocasiones son llevadas al cine, como en ambas películas”, advirtió Sibaja.

Dio a conocer que ambas cintas se programaron para proyectarse en Hermosillo durante el mes en curso en tres fechas en igual número de sedes, en todas ellas con entrada gratuita y cupo limitado.

La primera exhibición fue el lunes 11 de febrero a las 19:00 horas en la sala “Alejandro Parodi” de la Casa de la Cultura; mañana martes en el Psicom Unison, y el miércoles en el auditorio de Veterinaria de la Universidad del Valle de México campus Hermosillo, a las 10:30 horas.