Inicia capacitación en campus Caborca para Brigadas Comunitarias Multidisciplinarias

8 de febrero de 2019


Denice López Martínez

Con un gran compromiso social por servir a la comunidad, estudiantes de los diferentes programas educativos del campus Caborca iniciaron con la capacitación para participar en las Brigadas Comunitarias Multidisciplinarias 2019-1-2019-2.

“Aprovechamos cada momento para seguir incidiendo en la formación de nuestros estudiantes como agentes de cambio con responsabilidad, solidaridad y voluntad de mejorar nuestra comunidad”, señaló Susana Angélica Pastrana Corral, coordinadora de las Brigadas Comunitarias en la sede de la Unidad Regional Norte (URN).

Es un proyecto de alto impacto sociocultural en el desarrollo local, con un gran compromiso social de la Universidad de Sonora, donde los estudiantes prestan un servicio social e identifican problemas sociales, trabajan en la elaboración de soluciones y evaluación de los resultados, explicó.

Agregó que se cuenta con el respaldo de la División de Ciencias Económicas y Sociales para que docentes y estudiantes representen con orgullo a la máxima casa de estudios de la entidad y continúen generando proyectos en la Costa de Caborca, en comunidades como El Coyote, San Pedro y El Desemboque.

“Es un proyecto reconocido por la labor que se realiza estrictamente por convicción social en las comunidades rurales entre alumnos y docentes, y con la participación de los habitantes, siempre abiertos a mejorar su entorno y calidad de vida”, concluyó la docente.