Ofrecen en la URS actualización sobre finanzas y mercado de dinero y capitales

7 de febrero de 2019


Jonathan Castellón Flores

Este jueves, en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, inició el Taller de Finanzas, que organiza el Departamento de Ciencias Económico Administrativas, en coordinación con la Academia de Contaduría Pública.

La académica organizadora del evento y presidenta de la mencionada Academia, Leticia María González Velásquez, indicó que el objetivo de la capacitación es el fortalecimiento teórico y práctico del área de finanzas de académicos y estudiantes universitarios, así como de profesionistas externos.

“Este taller es parte del plan de actividades institucionales correspondientes al semestre 2019-1, y con él buscamos dotar de herramientas, particularmente a los estudiantes, para un mejor desempeño en su vida profesional”.

González Velásquez señaló que la actividad dio inicio con el tema de Análisis Financiero, el cual se desarrollará los días 7 y 21 de febrero del presente año, y es impartido por la experta en economía y finanzas Cecilia Murillo Félix.

“Otros temas que forman parte del taller son Planeación Financiera, que también impartirá Murillo Félix; Mercado de Dinero y Capitales, que dirigirá Gabriel Salido, y Normas de Información Financiera, encabezado por Rafael García”.

Agregó que al finalizar la capacitación, el participante podrá analizar e interpretar información financiera para la toma de decisiones estratégicas, y aplicarlas en su vida profesional.

En el acto de apertura estuvieron presentes las académicas María del Rosario Zayas Campas, María Edelmira Palomares Vega y Lourdes Valenzuela Díaz, organizadoras de la actividad.