Ofrecerá Unison Diplomado en Economías Digitales

7 de febrero de 2019


Beatriz Angélica Espinoza

Porque hacer negocios a través de las nuevas tecnologías digitales es ya una realidad, la Universidad de Sonora, a través de la División de Ciencias Económicas y Administrativas y el Departamento e Contabilidad ofrecerán el primer Diplomado en Economías Digitales, primero en el área no solo a nivel local, sino regional.

José Enrique Flores Argüelles, maestro del Departamento y coordinador del Diplomado, informó que los participantes tendrán la oportunidad de conocer las tendencias más novedosas en cuanto al uso de la tecnología de la información para hacer negocios sin intermediarios.

Asimismo, las herramientas para impulsar la creación de nuevos negocios mediante estos nuevos procesos, por lo que el contenido está dirigido al público en general con mínimos conocimientos en las áreas de administración, economía e informática, además de manejar herramientas informáticas en línea como el correo electrónico, redes sociales, chats, etcétera.

Añadió que, además, el Diplomado de Economías Digitales servirá a egresados de las diversas licenciaturas de las áreas económicas y administrativas como medio para obtener su titulación y concluir así su etapa universitaria.

“Se abordarán algunas tendencias importantes del uso de las tecnologías como son los mercados en línea, las cadenas de bloques o blockchain, la financiación colectiva o crowdfunding y, la inteligencia de negocios”, comentó.

Flores Argüelles precisó que el Diplomado en Economías Digitales se podrá llevar de manera completa, con sesiones los viernes y sábados con horarios de las 17:00 a las 19:00 horas y de 9:00 a 13:00 horas, respectivamente; o bien, por módulos individuales, aunque el primero –viernes 15 y sábado 16 de febrero-, es de carácter obligatorio por ser el introductorio del tema.

Destacó que los módulos se impartirán por expertos en el tema que se desempeñan en importantes despachos del centro del país y los temas serán mercados en línea, cadenas de bloques, financiación colectiva, inteligencia de negocios y módulos de especialización con temas muy específicos.

En éstos, dijo, se abordarán temas más específicos como el de Negocios basados en las nuevas economías digitales, Mercado digital, Desarrollo de sistemas de cadenas de bloques, y Desarrollo de un mercado en línea.

“Con este Diplomado de Economías Digitales, la Universidad de Sonora se pone a la vanguardia en ciertos temas como este que, prácticamente, ya lo estamos viviendo, ya es una realidad”, afirmó al agregar que las inscripciones y registros están abiertos y los interesados pueden comunicarse al correo electrónico jose.flores@unison.mx, o bien, al teléfono 662 1140987.