Dan felicidad con regalos a niños del Centro de Lectura Infantil Letras Migrantes

17 de diciembre de 2018


Jesús Alberto Rubio

Por décimo año seguido, personal de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Académico de la Universidad de Sonora coordinó el pasado viernes la entrega de regalos navideños 2018 a niños del Centro de Lectura Infantil Letras Migrantes, del Poblado Miguel Alemán.

La actividad continuó el domingo en la sede del centro con la celebración de una posada, donde se les regalaron bolsas de dulces a los menores.

En la actividad decembrina también colaboró personal administrativo de la Secretaría General Académica, de la Dirección de Recursos Humanos, de la Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa, y de la Vicerrectoría de la Unidad Centro, de los departamentos de Arquitectura y Diseño y de Enfermería, además de la Biblioteca de Derecho.

Asimismo, contribuyeron docentes de los departamentos de Derecho y de Enfermería.

Entre los regalos figuraron materiales para manualidades, libros, cuadernos, ropa, vehículos de fricción, muñecas, cocinitas, peluches, instrumentos musicales, juguetes de radio control, como autos, helicópteros y drones; juegos de mesa, juguetes educativos y artículos deportivos para disfrutar al aire libre, entre otros.

Luz María Durán Moreno, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, integrante del grupo voluntario, comentó que esta actividad surgió luego de una invitación que les hiciera Magda Rivera, responsable del Club de Lectura Infantil Letras Migrantes.