Un profundo orgullo recibir el Premio Anual: profesores y trabajadores búhos

16 de diciembre de 2018


Jesús Alberto Rubio

Como un profundo orgullo, honor y satisfacción calificaron los profesores, investigadores y trabajadores distinguidos con el Premio Anual 2018 por la Universidad de Sonora, señalando que ese reconocimiento les motiva a realizar de manera cotidiana más esfuerzos de excelencia en el campus universitario.

Mario Hiram Uriarte Montoya, académico del Departamento de Ciencias de la Salud del Campus Cajeme, expresó que es una gran satisfacción recibir el premio porque refleja el esfuerzo que se realiza en el aula, tanto para mejorar la formación de los alumnos, como de todos los indicadores académicos de la institución.

“Además, hay que decirlo abiertamente: nuestro trabajo se disfruta como docente en un proceso donde uno da lo mejor de sí para preparar al alumno”, reiteró al revelar que es el quinto año seguido que recibe esta distinción anual.

Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, profesor adscrito al Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias de la Unidad Regional Sur, también indicó que con este galardón se ve recompensada una labor que a diario se realiza dentro y fuera del aula, y que por supuesto ello les impulsa a seguir con el mismo empeño y más esfuerzo.

Karla Cecilia Córdova López, académica del Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería de la Unidad Regional Sur, dijo que por segundo año seguido recibe el reconocimiento, señalando que es un gran orgullo trabajar en esta casa de estudios. “Esto nos alienta a seguir adelante en el trabajo académico, siempre con los colores de la institución bien puestos, como búhos que volamos alto”.

Asimismo, José Luis Ochoa Hernández, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Unidad Regional Centro, Campus Hermosillo, sostuvo que este premio representa una gran satisfacción, y a la vez cifrarse nuevas expectativas y retos de seguir mejorando en el proceso educativo a partir del aula y laboratorios.

Sandra Lidia Peralta Peña, coordinadora del Departamento de Enfermería, expresó que el premio es un incentivo muy importante que no sólo impacta en el ámbito académico y profesional, sino también en la familia y amigos. Es relevante recibir un reconocimiento institucional, añadió, amén de que también lo hacen los estudiantes que atienden. “Esto es algo muy enriquecedor; muchas gracias”.

Finalmente, Susana Angélica Pastrana Corral, coordinadora divisional de Prácticas Profesional y responsable del proyecto de Brigadas Comunitarias Multidisciplinarias de la Unidad Regional Norte, Campus Caborca, señaló que es un orgullo y honor el reconocimiento que les han otorgado, porque es la parte humana de una institución el saber reconocernos a quienes trabajamos día a día construyendo esta gran casa de estudios.

“Este premio anual nos representa una gran satisfacción y, en lo personal, siempre digo que hay dos respuestas que me llenan de orgullo cuando me preguntan de dónde soy, dando la respuesta: soy de México y trabajo en la Universidad de Sonora”, concluyó.

Los trabajadores distinguidos

Gerardo Hugo Fuentes Morales, encargado del Centro de Cómputo de la División de Ciencias Económicas y Sociales del Campus Caborca, expresó que trabajar para la institución tiene un alto significado, y que recibir esa recompensa institucional la enaltece aún más. “Este premio es muy estimulante y sirve para que entendamos la importancia de realizar los mejores esfuerzos en nuestra responsabilidad universitaria”.

María Elena Palafox Laborín, trabajadora del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, planteó que la distinción se debe refrendar cada día con una labor de excelencia, comprometiéndose siempre a realizar las labores con ahínco y dedicación universitaria.