En Panorama sonorense de Radio Universidad, este domingo la Orquesta Renovación, en vivo

15 de diciembre de 2018


A ver: hagan de cuenta que es una posada mañanera, y no hay pretexto para quedarse sentado en un rincón esperando que llegue la tarde para lamentarse de que el tiempo pasa inexorablemente, porque el baile bien puede iniciar desde temprano.

Y es que, como en la Tuba de Goyo Trejo, aquí también habrá tocada (¡’eguro!), y con la garantía, además, de que la música será alegre, como rítmico algodón de azúcar que tiene el sabor de esa euforia que suele transmitir el ambiente familiar sonorense cuando el olor de la Navidad inunda cada pensamiento.

Este domingo 16 de diciembre de 2018, de 8:00 a 10:00 horas, el gentil público de Radio Universidad, y los suertudos que opten por acudir a las instalaciones de la emisora universitaria, tendrán el irrepetible deleite de escuchar en vivo a la Orquesta Renovación en el programa Panorama Sonorense.

Los integrantes de la agrupación estarán tocando en la explanada de la radio, ubicada en la confluencia de los bulevares Luis Encinas y Rodríguez, Colonia Centro, en las antiguas instalaciones de la estancia infantil Caperucita Roja.

Manuel Araiza Grijalva, conductor de la emisión, adelantó que será un programa totalmente en vivo con esta agrupación, ampliamente reconocida, dirigida por don Antonio Peraza Bracamonte e integrada por Cayetano Vega Valenzuela, Jorge López Lucero, Antonio Peraza Bracamonte, Martín Bartolo Mendoza Mendoza, José Reyes Huguez Mendoza, Jaime Navarro León y Cosme Damián Burruel Felix.

Añadió que desde las 8:00 y hasta las 10:00 horas, la Orquesta Renovación atenderá las peticiones del público presente, y los radioescuchas además podrán comunicarse a través del teléfono (662) 259-2280 para solicitar la melodía de su predilección.

La Orquesta Renovación fue fundada en el año 2000, y sus integrantes son de Mátape y las comunidades circunvecinas de Tecoripa, Mazatán y Nácori Chico, entre otras localidades. En su repertorio musical prevalece la música tradicional sonorense, las famosas ‘corriditas’, canto a los pueblos y sus tradiciones, valses, cumbias, foxtrots, chotises y más.