Reconocen a productores externos de radio y TV universitarias. Son ejemplo de compromiso desinteresado: JFM

14 de diciembre de 2018


La Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Comunicación, hizo patente su reconocimiento a personalidades que integran un grupo de colaboradores permanentes de los diferentes programas de radio y televisión universitarios.

Se trata de reconocidos conductores, productores y realizadores externos a Radio Universidad y Unison TV que desinteresadamente, y con una ejemplar muestra de compromiso, aportan su tiempo y conocimiento en el afán de enriquecer los contenidos que diariamente observa y escucha la audiencia que sintoniza las frecuencias universitarias.

En su momento, Fernando Fuentes y Manuel Santillana, colaboradores de radio y TV, destacaron la importancia de estos medios como herramientas de comunicación, no sólo hacia dentro de la Universidad, sino también hacia fuera, sin llegar al extremo de querer competir con medios comerciales.

Coincidieron en mostrar su interés por continuar con el espacio alcanzado para la producción y conducción de sus respectivos programas, no sin ofrecer sus capacidades técnicas y didácticas para que la radio y TV alcancen un mayor dinamismo.

A nombre del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, el director de Comunicación de la máxima casa de estudios, José Felipe Medina, hizo entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los asistentes, y les patentizó un merecido agradecimiento por esta labor que afianza las tareas de difusión y divulgación de nuestra institución.

“Es de gran interés para la alma mater contar con medios de comunicación como la radio y TV que impacten positivamente no sólo en la comunidad universitaria, sino también entre la sociedad sonorense en general, de ahí la importancia de la labor desinteresada que ustedes realizan”, dijo.

“Estamos conscientes de los retos que tenemos para comunicar de manera más eficiente y efectiva el quehacer de la Universidad de Sonora, y empeñados en enfrentarlos, adecuándonos a la nueva realidad, con novedosas tecnologías de la información y comunicación, pero, sobre todo, con la participación de todas las voces”.

La Dirección de Comunicación entregó diplomas de participación en Unison TV a Yadira Cota Lugo, Ismael Valencia Ortega, José Ángel Partida, Flavio Valencia, Marco Paz Pellat y Manuel Santillana.

También se hizo entrega de diplomas a colaboradores de la Radio Universitaria a Fernando Fuentes, Raúl Amador, Edmundo Armenta, Víctor Gallegos Rendón, Daniel Sinohui, Ana Luisa Pacheco, Bertha Llanes, Francisco Ruiz Ledesma, Margarita Fernández Muñoz, David Alcántara Ramírez y Luis Antonio Cancino Bojórquez.