Inicia en campus Caborca la Séptima Jornada de la Calidad y el Medio Ambiente

15 de noviembre de 2018


Denisse López Martínez

Para crear conciencia sobre la importancia de actuar con calidad e informar a los estudiantes sobre la crisis ambiental que se vive a nivel mundial por los efectos del cambio climático, inició en el campus Caborca de la Unidad Regional Norte la Séptima Jornada de la Calidad y el Medio Ambiente: Actúa hoy con calidad, pensando en el mañana.

El evento es organizado por el grupo Disciplinario del Medio Ambiente, integrado por las docentes Leticia León Godínez, Mirta Zepeda Platt, Carmen Sotelo Jaquez, Francisca Flores, María Dolores Guerrero y Francia Jacobo Martínez.

Al inaugurarse este miércoles la jornada, se ofreció la conferencia motivacional Abracadabra, impartida por Brizel Juárez, de la fundación Compartiendo Corazones, quien invitó a los alumnos a dar lo mejor de sí, y creer y perseguir sus ideales y sueños profesionales

Ante un gran número de estudiantes reunidos en la Sala de Usos Múltiples, la conferencista los invitó a buscar siempre el bienestar y la felicidad en el trabajo, escuela y familia, lo cual se consigue a través de incrementar tu inteligencia emocional, tu sentido del humor y tu flexibilidad ante situaciones que pueden resultar estresantes.

Carmen Sotelo Jaquez, coordinadora del programa de Ingeniero Industrial y de Sistemas e Ingeniero Minero, indicó que es importante tomar conciencia de hacer las cosas con calidad y emprender acciones cotidianas para aminorar los efectos dañinos al medioambiente con un trabajo en equipo.

Agregó que además la educación ambiental en el universitario es de suma importancia para hacer frente a los problemas ambientales, dijo, pues la responsabilidad es compartida y se debe realizar de manera conjunta entre todas las instancias de manera solidaria.

La jornada continuará el resto de esta semana y la próxima con un panel climático, pláticas sobre separación de residuos y el taller Herramientas de la Manufactura 4.0, a cargo de Francia Jacobo Martínez, entre otras actividades.