Se suma campus Caborca a la donación de sangre

15 de noviembre de 2018


Denice López Martínez

Con una excelente respuesta por parte de la comunidad universitaria, se realizó de manera solidaria la jornada de Donación Voluntaria de Sangre en el campus Caborca de la Universidad de Sonora, logrando recabar un total de 25 unidades de sangre.

Estudiantes de noveno semestre del programa Químico Biólogo Clínico, en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión de Sangre, a través del Banco de Sangre del Hospital General de Caborca, realizaron la actividad.

El evento tuvo lugar en la Sala Polivalente del campus, donde de manera altruista y voluntaria se dio cita un gran número de estudiantes, que se enteraron de la recolección y decidieron contribuir con esta noble causa, pues todos podemos necesitar la ayuda en cualquier momento.

Parte de la Universidad de Sonora, estuvo a cargo de esta acción la docente Diana Elizabeth Uranda Trébol, quien comentó que con este ejercicio se apoya a la comunidad en general para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en los hospitales.

A la vez, añadió, los alumnos de Químico Biólogo Clínico tienen la oportunidad de practicar y conocer directamente el proceso de donación de sangre, desde la selección de los donantes hasta la obtención de las muestras.

Fátima de la Rosa Martínez, responsable del Banco de Sangre de Caborca, dijo que las unidades de sangre quedarán a resguardo en el nosocomio local, a fin de tener capacidad de respuesta ante cualquier accidente o emergencia, y agradeció el apoyo de la máxima casa de estudios de la entidad en esta noble actividad.