Lograr competencia con las mejores universidades: Rector

23 de octubre de 2018


Beatriz Angélica Espinoza

Entrar en la competencia internacional y que los egresados tengan reconocimiento, prestigio y nuevas oportunidades, son algunas de las razones por las cuales la Universidad de Sonora busca la acreditación internacional.

El rector Enrique Fernando Velázquez Contreras respondió así a una de las preguntas realizadas por Catherine Tompkins, de la Asociación Canadiense de Escuelas de Enfermería, quien realiza, junto con Donna Romyn y Karem Langer, una visita de evaluación para el proceso de acreditación internacional de la Licenciatura en Enfermería.

Durante la reunión de acercamiento con las autoridades universitarias, en la que también estuvieron presentes otras autoridades de la Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa y de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, el rector habló del compromiso de la institución de trabajar hasta lograr la acreditación.

Estableció que desean conocer los programas de las carreras similares o afines de instituciones de otros países para adecuar los propios, a fin de estar al mismo nivel en lo académico y en el avance de la tecnología y la ciencia.

“Nuestro objetivo a mediano plazo es obtener la acreditación con ustedes” –Asociación Canadiense de Escuelas de Enfermería-, comentó, y añadió que esto traerá otras ventajas, como el intercambio, alianzas para una mejor preparación profesional y planes de estudios similares que nos permitan una doble titulación, entre otras.

También que los trabajos de investigación de nuestros docentes se publiquen en revistas de reconocimiento internacional, y se trabaje en coordinación con otros investigadores y a la par de los avances médicos de primera mano, añadió.

Las evaluadoras, además de esta reunión en la que también estuvo presente la jefa del Departamento de Enfermería, María Olga Quintana Zavala, realizaron recorridos por instalaciones y reuniones con docentes, presidentes y líderes de Cuerpos Académicos.