El Departamento de Física iniciará el lunes la Semana de Nanotecnología

20 de octubre de 2018


Jesús Alberto Rubio

Con el propósito de presentar y analizar diversos tópicos de actualidad en el área de la nanotecnología y la nanociencia, el lunes próximo se inaugurará, a las 9:30 horas, en el auditorio del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, la Semana de Nanotecnología 2018.

La actividad se dirige a docentes y estudiantes de ese nivel educativo, y a todos aquellos que se interesen en el área de Materiales nanoestructurados.

El evento científico bajo la organización de la Coordinación del Posgrado en Nanotecnología, del Departamento de Física, se desarrollará entre el 22 y el 26 del mes en curso.

En el programa, además de la intervención de profesores investigadores del Departamento de Física, también participarán Humberto Machinel Álvarez, de la Universidad de Vigo, España; Pedro Fernández de Córdoba, de la Universidad Politécnica de Valencia, España; Uwe Pieles, de la University of Applied Sciences Northwestern Switzerland FHNW, y Roberto Guzmán, de la University of Arizona, USA.

Asimismo, Antonio Topete Camacho y Christian Chapa González: el primero de la Universidad de Guadalajara, y el segundo del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

También se tendrán pláticas de exalumnos del Posgrado en Nanotecnología, quienes este año ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), además de estudiantes activos del propio programa educativo.

Cabe advertir que las actividades vespertinas tendrán como sede el auditorio del Departamento de Física.

La programación de la Semana de la Nanotecnología se puede encontrar en http://nano.fisica.uson.mx/programa.html.