Inauguran en la URS II Encuentro de las Ciencias Económicas y Administrativas

19 de octubre de 2018


Jonathan Castellón Flores

Con la finalidad de dotar de habilidades a los presentes para enfrentar los retos actuales del mercado, en el marco del 39 Aniversario de la Unidad Regional Sur (URS se inauguró el II Encuentro de las Ciencias Económicas y Administrativas: Hacia una formación integral en emprendimiento y responsabilidad social.

Previo al acto inaugural, la académica organizadora del evento, Beatriz Llamas Aréchiga, manifestó que el objetivo es propiciar una interacción entre los actores especialistas de las áreas disciplinares de formación con estudiantes y docentes, a fin de obtener las habilidades necesarias para enfrentar los retos actuales del mercado y generar soluciones de negocios.

En su mensaje, la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo dijo que este tipo de eventos son un espacio en el que viene a complementar la formación integral y profesional de los estudiantes.

“Este tipo de encuentros son el fruto del trabajo de un gran equipo de académicos del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, que diseñó la logística necesaria para que este evento se lleve a cabo con éxito, con la finalidad de poner en práctica muchos de los principios administrativos que sustenta la ciencia en cuestión”.

Exhortó a los jóvenes a provechar a los ponentes de talla nacional e internacional que vendrán a ofrecer sus conocimientos. “Tenemos que seguir capacitando con temas de actualidad y reflexionar sobre las nuevas perspectivas e iniciativas globales, e igualmente promover la participación, debate y convivencia en la comunidad universitaria”, dijo.

Con el Taller de Administración de las Finanzas, impartido por Emanuel Morales Camargo, de la Universidad de Texas, dieron inicio las actividades académicas del foro.

El II Encuentro de las Ciencias Económicas y Administrativas: Hacia una formación integral en emprendimiento y responsabilidad social se llevará a cabo del 18 de octubre al 7 de noviembre de 2018, y para los estudiantes universitarios acreditará Culturest.