Realizan en la URS Taller de Igualdad de Género en el ámbito universitario

19 de octubre de 2018


Jonathan Castellanos Flores

Con el objetivo de promover una toma de conciencia con respecto a la equidad de género, en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora se llevó a cabo el Taller de Sensibilización Igualdad de Género en el ámbito universitario.

El coordinador de Trayectorias Escolares de la URS, Ernesto Clark Valenzuela, indicó que la finalidad del taller fue sensibilizar sobre el impacto y la importancia de integrar la perspectiva de género en sus actividades académicas para construir una vida libre de violencia de género.

“En el taller, los estudiantes generaron propuestas para incorporar la percepción de género y el principio de equidad a la vida universitaria, con el fin de fomentar una cultura de respeto, inclusión y prevención de la violencia sexual”.

Clark Valenzuela destacó que mediante ágiles dinámicas se concientizó y sensibilizó a los estudiantes sobre la importancia de la igualdad de género.

“Durante el taller los estudiantes desarrollaron los temas de La violencia contra las mujeres, causas y consecuencias, y Acoso y hostigamiento sexual: estrategias de prevención y atención”.

El taller tuvo una duración de cuatro con horas, y fue impartido por Ismene Figueroa y Diana López, del Programa Institucional por la Equidad de Género, de la Universidad de Sonora.

El curso tuvo una asistencia de asistencia de 23 estudiantes y fue organizado por la Coordinación de Trayectorias Escolares y la Subdirección de Servicios Estudiantiles.