Celebra la Sociedad de Alumnos de Derecho el Mes de la Patria

18 de septiembre de 2018


Jesús Alberto Rubio

Con los honores a la enseña patria a cargo de la Escolta y Banda de Guerra Legión Seri, la Sociedad de Alumnos del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora celebró los Honores a la Bandera en el Mes de la Patria, además de llevar a cabo un programa de actividades alusivas a tan significativa fecha que rememoran el inicio de la guerra de independencia de México.

Luego del Juramento a la Bandera, pronunciado por el estudiante José David Delgado, y la entonación del himno nacional entre todos los presentes, Héctor Guillermo Campbell Araujo, jefe del Departamento, agradeció la organización del evento cívico, además de expresar a los estudiantes que como nueva generación le den un alto valor a septiembre como Mes de la Patria.

En su mensaje señaló que cuando un joven egresado del bachillerato llega a esta casa de estudios manifiesta grandes expectativas de aprendizaje y la seguridad de que obtendrá la mejor formación académica plena en valores universitarios, “y este acto es precisamente uno de ellos, tal cual aquí se refrenda”.

Por ello, les dijo, es muy significativa la ceremonia porque coincide con el 13 de septiembre, que recuerda la gesta heroica mexicana en 1847 en el Castillo de Chapultepec frente a una invasión extranjera, además de elevar la memoria de la lucha encarnada por los próceres de la guerra de independencia.

En el acto realizado a las 11:00 horas en la explanada central del Departamento de Derecho, también tomaron la palabra Otilio Alberto López Reyes Eliseo, presidente de la Sociedad de Alumnos, así como Jorge Francisco García Mendoza, quien pronunció el poema El deterioro del México del siglo XXI.

El programa festivo incluyó una grata convivencia estudiantil a través de bailes folklóricos, canciones de autores nacionales interpretadas por alumnos de la carrera, así como la degustación de platillos mexicanos.