Alcaldesa comparte charla con estudiantes de posgrado de Unison

17 de septiembre de 2018


Lin Mendivil Alvarado

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, brindó la tarde del viernes una charla a estudiantes de la Maestría en Fiscalización y Control Gubernamental de la Universidad de Sonora, en la cual compartió su visión de los desafíos y áreas de oportunidad de la administración pública.

En formato de preguntas y respuestas, universitarios y munícipe desarrollaron el tema Transparencia y rendición de cuentas, en el que la próxima presidenta atendió todas las inquietudes de los alumnos de posgrado relacionadas con su visión de gobierno y las acciones que implementará para atender los principales retos de la administración municipal.

Consideró que entre los temas prioritarios y de atención inmediata serán servicios públicos y la seguridad pública, además de implementar diversas acciones que permitan eficientar el uso de los recursos financieros con los que cuenta el ayuntamiento, optimizar la aplicación del equipo material; incluso, reorganizar la plantilla laboral en algunas áreas, reveló.

Aseguró que como responsable del ayuntamiento de Hermosillo pondrá y hará siempre su máximo esfuerzo para realizar lo que sea mejor para esta ciudad capital; asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, pues la responsabilidad de ésta no sólo fue salir a emitir su voto el pasado 1 de julio, sino que también deben participar en las acciones de gobierno.

En este sentido, López Cárdenas, dijo ante alumnos y maestros que el sector académico también puede colaborar generando propuestas de ley que permitan consolidar la transparencia en la administración pública y que además prevalezca.

“Soy una mujer de carne y hueso, como todo el mundo; soy muy positiva a pesar de la adversidad, siempre trato y confío en mi instinto, tengo mucho sentido común y creo que eso es lo que me hace acertar en mis decisiones”, consideró.

Finalmente, agradeció la invitación de la Universidad de Sonora para acudir e intercambiar puntos de vista con estudiantes y docentes de la Maestría en Fiscalización y Control Gubernamental.