Lista XV Convocatoria de Edición de Textos Académicos 2018-2019

12 de septiembre de 2018


Lin Mendivil Alvarado

La Universidad de Sonora invita a la comunidad docente, en activo y jubilados, a participar en la XV Convocatoria de Edición de Textos Académicos 2018-2019, a fin de que catedráticos e investigadores compartan conocimientos que sean de apoyo a la formación de las futuras generaciones de profesionistas.

Los interesados podrán participar en cuatro categorías: Docencia, Prácticas, Investigación y Divulgación.

En la categoría Docencia se incluyen textos básicos o complementarios que ayuden a la comprensión de conceptos propios del proceso de enseñanza-aprendizaje; en Prácticas, las obras podrían ser usadas como guía en actividades de laboratorio, talleres o visitas de campo.

En Investigación, los textos propuestos deberán estar dirigidos a público especializado con temas relacionados al área de conocimiento del profesor o investigador, y finalmente, las obras de Divulgación habrán de estar dirigidas al público general o no especializado, con el propósito de ampliar el conocimiento y participación ciudadana en temas de ciencia y tecnología.

La convocatoria pude consultarse en https://www.unison.mx/convocatorias/archivospdf/32.pdf, donde se especifican los requisitos para proponer algún material, entre los que se encuentran: postular obras originales e inéditas que no estén participando en alguna otra convocatoria, por obra se aceptarán cinco autores como máximo, y el autor podrá participar con varias propuestas.

La entrega de propuestas puede hacerse en cualquiera de los cuatro periodos definidos en el término de un año: el primero, del 24 al 28 de septiembre; el segundo, del 3 al 7 de diciembre; el tercero, del 18 al 22 de marzo de 2019, y el último, del 3 al 7 de junio de 2019.

Los trabajos participantes deberán entregarse en el Departamento de Desarrollo de Producción Editorial, de la Dirección de Vinculación y Difusión, ubicado en la planta baja del edificio del Museo y Biblioteca, con acceso por el bulevar Luis Encinas. Para mayor información también se pone a disposición el teléfono 213-3587.

Las obras que cumplan con los términos establecidos en la convocatoria serán considerados para su evaluación por parte de especialistas en el área del conocimiento respectivo, quienes considerarán criterios como vigencia temática, originalidad, calidad del texto, pertinencia y contribución al campo disciplinar en que se inscribe la obra.