Inicia en la URS Taller de Actualización Fiscal

12 de septiembre de 2018


Jonathan Castellón Flores

Con el tema Cancelación de CFDI y Complementos de pago, impartido por el académico Daniel Javier Gámez Padilla, en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora dio inició el taller de Actualización Fiscal, que organiza el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, en coordinación con la Academia de Contaduría Pública.

En el mensaje de bienvenida, la presidenta de la Academia, Leticia María González Velásquez, indicó que la finalidad del evento es capacitar a los estudiantes y académicos en ambientes fiscales. “Este tipo de actividades son objetivos prioritarios del Plan de Desarrollo Institucional, con los cuales buscamos fortalecer la capacidad y competitividad académica”, abundó.

González Velásquez dijo que durante el taller los participantes conocerán los cambios que se han generado en los contribuyentes con las Reformas Fiscales y las Resoluciones Misceláneas promulgadas a la fecha, para conocer las condiciones en la que dichos contribuyentes se encuentran actualmente.

“Creo que una de las áreas que más destaca dentro de la contaduría pública es la fiscal, ya que hoy en día es muy preocupante por tantas disposiciones fiscales y tanta tecnología que nos exige, por eso la Universidad, el Departamento y la Academia realiza este curso de fortalecimiento, tanto para estudiantes como académicos”.

La académica añadió que el taller va dirigido a responsables del cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas y morales, especialmente contadores públicos, administradores, abogados y, en general, a profesionales de áreas afines a los impuestos.

Por su parte, la jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, María Guadalupe Alvarado Ibarra, agradeció la presencia de los participantes y los exhortó a aprovechar cada uno de los módulos de taller, ya que este tipo de cursos vienen a fortalecer su formación integral y profesional.

Destacó que el taller está compuesto por tres módulos: Curso de complemento de comprobantes fiscales; Pago provisional persona física actividad empresarial y Entorno fiscal en los gobiernos municipales; además de las actividades Encuentro Universidad-Empresa y Curso taller de Auditoría.