Joven beneficiario de FECAS imparte taller de danza en campus Caborca

12 de septiembre de 2018


Denisse López Martínez

Integrantes de los grupos representativos de danza del campus Caborca, de la Unidad Regional Norte (URN), reciben un taller de danza impartido por Gabino Manuel López Guerrero, egresado de la Universidad de Sonora y actual beneficiario de Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en Sonora (FECAS).

Gabino es un talentoso joven originario de Caborca que actualmente es beneficiario del programa Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), con lo cual recibe estímulo económico del FECAS.

Es egresado de la Licenciatura de Artes Escénicas, especialidad en Danza Contemporánea, y presentó un proyecto en la categoría Desarrollo Artístico Individual denominado De un lugar a otro, y tienen el compromiso social y humano de llevar a sus conocimientos a otros jóvenes.

Eligió el campus Caborca para ofrecer su taller y con una excelente respuesta entre los jóvenes universitarios que gustan del arte de la danza; la actividad se realizará del lunes 10 al viernes 14 de septiembre en los salones de danza del campus, con horario de 20:00 a 22:00 horas.

Previo a los ejercicios y rutinas de calentamiento, Gabino Manuel invitó a los estudiantes a esforzarse para lograr sus metas, a crear e innovar para destacar en el maravilloso mundo de la danza.

Durante esta semana, dijo, compartirá sus conocimientos teóricos y prácticos con ejercicios donde los estudiantes puedan desarrollar capacidades para responder a estímulos creativos y artísticos que le permitan conocer elementos que requieren las obras dancísticas.

Marysol Izaguirre Montaño, coordinadora de danza, dio la bienvenida al tallerista y agradeció el interés de elegir este campus para compartir sus conocimientos y talento que serán de gran utilidad para los integrantes del grupo representativo, reconocido ya en la región por su gran nivel.