Imparten en campus Caborca curso de preparación para el EGEL

11 de septiembre de 2018


Denise López Martínez

Con el propósito de seguir preparando a los alumnos para la aplicación del examen EGEL, se ofreció en el campus Caborca el curso Tributaciones y disposiciones fiscales, dirigido a estudiantes del programa de Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales (LNCI).

La docente María Eugenia Caballero Dueñas, coordinadora del programa en la sede de Unidad Regional Norte (URN), indicó que el curso fue dirigido a estudiantes de quinto y séptimo semestre, próximos a presentar el mencionado examen.

El curso trata de los aspectos que fundamentan actualmente las leyes aduaneras, así como sus interpretaciones, y es de esencial importancia para los futuros profesionistas que habrán de desarrollarse en estos temas, indicó la catedrática; estos cursos son constantes y forman parte de la capacitación y actualización del programa educativo.

La capacitación, a cargo del asesor Israel Llamas Meseguer, se realizó del 6 al 9 de septiembre en la sala de computo, con la asistencia de 32 estudiantes interesados en reforzar los conocimientos adquiridos en aula y, a la vez, prepararse para su Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

El temario versó sobre La actividad financiera del Estado, Impuestos al Comercio Exterior, Otros impuestos relacionados, Llenado de pedimento y determinación y determinación de las contribuciones, así como Elaboración de Ejercicios Prácticos.