Es importante comprender los fenómenos de la naturaleza: alumnos de nuevo ingreso en Física

11 de septiembre de 2018


Jesús Alberto Rubio

Alumnos de nuevo ingreso a la carrera de Física de la Universidad de Sonora consideraron que esa carrera se estudia una de las ciencias más elementales, cuya finalidad es ayudar a conocer en forma detallada y profunda cómo actúa el universo.

Paulina María Durazo Fernández, egresada del Cobach Reforma, expresó que la física es una ciencia exacta y, por demás, muy motivante, además de que ocupa gran parte de las actividades humanas. “Si no estudiaba esta disciplina, la verdad, no me veía en otra”, indicó.

Por su parte, Cristopher Armando Trujillo Núñez, quien concluyó sus estudios de enseñanza media superior en el Cbtis 132, dijo que desde ese nivel educativo ya se interesó sobremanera en saber por qué funcionan las cosas y el universo.

“Con la física, que es primordial, podemos entender los fenómenos de la naturaleza y todo lo que rige nuestro universo”, puntualizó en el inicio del Programa de Inducción que empezaron a recibir ayer lunes.

A su vez, Glenda Eilen Carranco García, egresada de la Preparatoria Kino, sostuvo que su interés y curiosidad por los diferentes fenómenos naturales y hallar explicaciones científicas a diversos sucesos, le llevó a incorporarse a la carrera.

“Cuánta riqueza hay en el conocimiento del universo, y comprender los diferentes fenómenos que en él se manifiesta”, reiteró.

Finalmente, Gustavo Adolfo Figueroa Villalobos, egresado del Cbtis 81, también afirmó que la disciplina ayuda a comprender a la naturaleza, y a la vez a colaborar con el desarrollo científico para impulsar el progreso de la sociedad.

“Sabemos que este campo contribuye a descubrir nuevas teorías y fenómenos a nivel científico, lo que puede servir para buscar soluciones ante determinadas problemáticas y, en general, ayudar a la sociedad a crear un mundo mejor”, subrayó.