Inician programa de inducción dirigido a 99 alumnos de nuevo ingreso a la carrera de Física

11 de septiembre de 2018


Jesús Alberto Rubio

Con un amplio programa académico y de orientación universitaria a través de 19 diversas temáticas, el Departamento de Física de la Universidad de Sonora inauguró ayer lunes la Semana de Inducción 2018-2, dirigida a 99 alumnos de nuevo ingreso.

Rodrigo Meléndrez Amavizca, director de la División de Ciencias Exactas y Naturales, al inaugurar el programa de actividades destacó la importancia de que esta nueva generación de estudiantes se hayan incorporado a un campo disciplinar que les dará todo el potencial para que se formen como profesionales de la física en una diversidad de áreas, incluyendo la docencia y la investigación.

A su vez, Ezequiel Rodríguez Jáuregui, jefe del Departamento, al darles la bienvenida les expresó su beneplácito por la decisión de haber seleccionado la carrera, la que calificó como de alto rendimiento académico y científico.

Asimismo, les manifestó que la comunidad académica del Departamento estará atenta durante sus cuatro años de la licenciatura en darles la mejor atención, orientación y formación integral educativa.

“Nos preocupamos por su formación integral en un espacio donde encontrarán óptimas condiciones de infraestructura para que atiendan con esmero las bases de la disciplina y con ello se conviertan en excelentes alumnos y luego profesionistas”, expresó.

En la ceremonia, Roberto Pedro Duarte Zamorano, académico de la licenciatura y delegado estatal de la Olimpiada Nacional de Física, hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron en la II Olimpiada Latinoamericana y del Caribe de Física Universitaria (OLUD 2018): Jesús Ariel Aguirre Escalante, de Ingeniería Química, por lograr la medalla de plata, y Bryant Alexis Ramírez Camacho, quien obtuvo presea de bronce. Asimismo, se entregó diploma de participación en el mismo evento a Claudeth Clarissa Hernández Álvarez, alumna del tercer semestre de Física.

Armando Ayala Corona, coordinador del programa académico de la carrera, informó que entre las conferencias que habrán de impartirse de lunes a viernes, destacan las de Manejo de estrés escolar, Información del Posgrado en Física, Hacia una Unison sustentable, Perfil de egreso, Leyes de conservación en las ciencias, Olimpiadas de Física en Sonora, asesorías entre pares, Seguridad en el campus, Equidad de género y Salud estudiantil, entre otras.