Ofrecen inducción sobre servicios de biblioteca en campus Caborca

10 de septiembre de 2018


Denisse López Martínez

Para mostrar a los nuevos alumnos los beneficios y obligaciones del uso del sistema bibliotecario universitario, se ofrece esta semana un curso de inducción y orientación en el campus Caborca Unidad Regional Norte (URN).

Ramón Francisco Tasabia Valencia, encargado de la biblioteca del campus Caborca, explicó que del lunes 10 al viernes 14 de septiembre atenderá a todos los grupos de primer ingreso de los diferentes programas educativos para explicar paso por paso los servicios que ofrecen.

Les habló de los usos del área de lectura, cubículos, módulos de estudio individual, horario de atención y cómo optimizar y cuidar los recursos e infraestructura de este espacio en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Se cuenta con catálogo en línea, préstamo interno, préstamo externo, servicio de buzón, autopréstamo, renovaciones en línea, reserva de material con alta demanda, sala general, área de consulta, sala de autoacceso a recursos electrónicos, sala de publicaciones periódicas, área de tesis, videoteca, cubículos para estudio grupal y servicios de resello de credenciales, pago de multas, constancias y credenciales.

También explicó sobre el Centro de Acceso a la Información para personas con Discapacidad Visual (Caidiv), que favorece la integración de las personas con discapacidad visual a la educación superior, poniendo a su alcance la tecnología y la capacitación que les permita el fácil acceso a la información.

Al final de la explicación se aplicó un breve cuestionario para reafirmar los datos y conocimientos adquiridos, además hubo un recorrido por las instalaciones de la biblioteca para que los estudiantes conozcan cada una de las áreas y espacios que podrán usar para estudiar y realizar sus tareas.