Inicia Semana de Bienestar: Comunidad saludable para tod@s

10 de septiembre de 2018


Beatriz Espinoza

Ante la alta incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles en nuestra sociedad y nuestro planeta, la Universidad de Sonora cumple con una función social y promueve, entre su comunidad, prácticas de promoción a la salud, como esta Semana de Bienestar: Comunidad saludable para tod@s, expresó Guadalupe García de León Peñúñuri.

La secretaria académica de esta casa de estudios, dijo lo anterior al inaugurar los trabajos de la Semana de Bienestar organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles, destacando que la institución, prácticamente desde siempre, ha contribuido en el trabajo de la educación para la salud como uno de sus ejes fundamentales.

Señaló que la máxima casa de estudios, desde su incorporación a la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud, ha desarrollado un programa más estructurado en esta materia contando con la participación y compromiso de los expertos del área de las ciencias de la salud.

“En el marco de esta organización, la Universidad de Sonora busca promover estilos de vida saludables y dar a nuestra comunidad herramientas prácticas y teóricas que ayuden a reflexionar y tomar conciencia sobre el tema de la salud”, apuntó.

Por su parte, la directora de Servicios Estudiantiles, Adelina Galindo Romero, dio la bienvenida a los asistentes de esta Semana del Bienestar y destacó el compromiso institucional por la promoción de estilos de vida saludable.

“Los programas de promoción y hábitos saludables son prioridad para organismos internacionales y para los gobiernos de todos los países ante el incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles derivado de la baja actividad física y el aumento del consumo alimentario no idóneo.

“Por ello, se entiende que las universidades, las instituciones de educación superior, tenemos y estamos comprometidos a presentar estrategias y actividades que lleven a bajar los índices de este tipo de enfermedades”, expresó en el evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Centro de las Artes.