Develan placa y monumento para conmemorar aniversario de Ing. Civil

10 de septiembre de 2018


Lin Mendivil Alvarado
Para conmemorar los 60 años de fundación de la carrera de Ingeniero Topógrafo Hidrógrafo, hoy Ingeniería Civil, se develó una placa alusiva a dicho aniversario, ceremonia en la cual se contó con la participación de autoridades universitarias, alumnos, personal docente y egresados.

La develación de la placa estuvo a cargo de Josefina Ochoa Ruiz, primera mujer egresada de esta opción educativa, la cual inició actividades académicas un 8 de septiembre, pero de 1958, en la segunda planta del edificio que hoy es conocido como Rectoría.

Posteriormente, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez, y Ochoa Ruiz cortaron el listón inaugural del monumento “Árbol de conexiones”, una estructura metálica donada por el despacho de ingenieros Gebo.

Al respecto, el coordinador de la Licenciatura de Ingeniería Civil, Juan Arcadio Saiz Hernández, explicó que se trata de un monumento estructura que representa la fortaleza y grandeza de la ingeniería civil.
En el evento, el director de la División de Ingeniería, Martín Antonio Encinas Romero, expresó su beneplácito por esta conmemoración que ha estado llena de anécdotas y buenos recuerdos del inicio de la carrera de Ingeniería Civil.

Mencionó que años atrás, con motivo del 50 aniversario, se colocó una cápsula del tiempo donde se colocaron objetos alusivos a la época, con el fin de que las próximas generaciones conozcan cómo era el 2008. “En este 60 aniversario se han abierto varias cápsulas del tiempo con los recuerdos de egresados y maestros fundadores, que han compartido con nosotros sus vivencias de aquellos años”, puntualizó.