Entregan nombramientos a nuevos responsables del Servicio Social en Psicología y Ciencias de la Comunicación

10 de septiembre de 2018


Jesús Alberto Rubio

Los docentes Eunice Gaxiola Villa y Carlos René Contreras Cázares recibieron este viernes nombramientos como responsables de los programas de servicio social de las licenciaturas en Psicología y Ciencias de la Comunicación, respectivamente.

Amelia Iruretagoyena Quiroz, directora de la División de Ciencias Sociales, al tomarles la protesta los felicitó por su destaca trayectoria profesional en sus campos disciplinares, además de invitarlos a ejercer sus nuevos cargos en forma digna y responsable, buscando el avance académico en cualquiera de sus manifestaciones.

Les hizo saber que el servicio social representa para la Universidad de Sonora un gran compromiso comunitario, y que por ello cada vez más se realizan esfuerzos en esa responsabilidad para que no se convierta en un simple requisito, sino que realmente represente una parte fundamental en la formación de los estudiantes.

La funcionaria universitaria también subrayó la importancia de que, como parte de la División de Ciencias Sociales, los estudiantes deben ser sensibles a la realidad social mediante su intervención como prestadores de servicio social.

“A través de las unidades receptoras comunitarias habrá enormes posibilidades de ayudar a los grupos más vulnerables a la sociedad”, reiteró en la sala de juntas de la División.

Iruretagoyena Quiroz indicó que tanto Eunice Gaxiola como Carlos René Contreras son profesores de tiempo completo de los programas de estudios de Psicología y Ciencias de la Comunicación, y que ambos cuentan con el nivel de doctorado en Ciencias de la Salud y de la Comunicación, respectivamente.

Al hacerles la entrega de sus nombramientos, les hizo saber que su vigencia como responsables de los cargos, será del 3 de septiembre de este año hasta el 13 de marzo de 2019, esperando que en el desempeño de su función prevalezca el interés por la institución.