Concluye curso taller sobre caracterización fisicoquímica de suelos

10 de septiembre de 2018


Jesús Alberto Rubio

Este viernes concluyó en el Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia el curso taller Caracterización fisicoquímica de suelos, cuyo objetivo fue proporcionar las técnicas principales necesarias para el análisis de suelos y el uso de sus resultados para la interpretación y clasificación.

La actividad se dirigió a 20 estudiantes y egresados de las carreras de Químico Biólogo, Ingeniero Químico, Ingeniero Agrónomo, Geología e Ingeniería Civil de esta casa de estudios.

Susana Marlene Barrales Heredia, profesora del Departamento de Agricultura y Ganadería, señaló que con esa capacitación se ayudó a los participantes al logro de más habilidades en el análisis fisicoquímico de suelos, con la finalidad de caracterizar su grado de degradación y aprovechamiento.

La capacitación tuvo como sede el Laboratorio de Medio Ambiente de Ingeniería Química y Metalurgia.

Barrales Heredia dijo que entre los asistentes destacó la presencia de personal de la planta de tratamiento de Aguas Residuales TIAR Hermosillo, con lo que se refrenda la vinculación de esta casa de estudios con el entorno productivo local.