Realizan reunión de preparación para simulacro de sismo en campus Caborca

7 de septiembre de 2018


Denisse López Martínez

Con el fin de continuar avanzando con el Plan Interno de Protección Civil, en el campus Caborca de la Unidad Regional Norte (URN) se llevó a cabo una reunión de preparación para el simulacro de evacuación y sismo que se realizará el próximo 19 de septiembre.

El coordinador de Seguridad Universitaria de la URN, Gilberto Soto Martínez, señaló que la intención es estar preparados ante cualquier eventualidad y poder aplicar un plan de acuerdo a los protocolos establecidos por ley, además de motivar a las personas a que se conviertan en actores conscientes de su propia seguridad.

“Seguimos trabajando en la prevención y planeación para hacer frente a posibles eventualidades en el campus Caborca, primero trabajamos en lo que le llamamos simulacro de gabinete, con los responsables de cada área, para actualizar y ultimar detallar”, indicó.

Mencionó que este simulacro se desarrollará de manera simultánea con el resto de los campus de la institución, para lo cual están en estrecha comunicación con la Coordinación de Seguridad Universitaria.

En la reunión informativa participaron docentes, coordinadores de área, personal administrativo y de seguridad, acordando medidas de acción, puntos de reunión al momento del simulacro y difusión entre alumnos y docentes lograr una actividad exitosa.

El simulacro se realizapara recordar las tragedias que nuestro país vivió en 1985 y 2017, así como ensayar el desalojo de inmuebles durante un hipotético movimiento telúrico o alguna contingencia que pueda poner en riesgo a la comunidad universitaria, indicó.