Invitan a participar en la XII edición del Congreso Internacional ConVisión Empresarial 2018

7 de septiembre de 2018


Beatriz Espinoza

Sobre el tema La empresa en la era digital, se desarrollará la décima segunda edición del Congreso Internacional ConVisión Empresarial 2018, organizado por la Universidad de Sonora, a través del Departamento de Contabilidad, dependiente de la División de Ciencias Económicos y Administrativas.

El evento, al que se espera la asistencia de al menos 500 estudiantes de carreras afines a las áreas económicas y administrativas de diversas universidades del estado, la región y el país, además de investigadores y especialistas, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Centro de las Artes, los días 18 y 19 de octubre próximos.

Al respecto, la directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas de esta casa de estudios, María Elena Robles Baldenegro, habló de la importancia del tema central del Congreso, pues es el día a día de todos los sectores de la sociedad.

“El lema que va a marcar los trabajos en esta versión del 2018 –La empresa en la era digital– tiene que ver con lo que estamos viviendo actualmente y con las herramientas básicas de muchos sectores, como el educativo, el ámbito doméstico, los sectores médicos y de la salud, y, obviamente, el sector empresarial”, comentó.

Robles Baldenegro dijo que los participantes tendrán la oportunidad de actualizarse con expertos en el área, pues se espera la participación de reconocidos expertos, tanto del ámbito académico como del sector empresarial.

Rosa Laura Gastélum Franco, jefa del Departamento de Contabilidad, agregó que las actividades de este XII Congreso Internacional ConVisión Empresarial 2018 comenzará a las 8:00 horas del jueves 18 de octubre con el registro de participantes, seguida –a las 9:00 horas- de la ceremonia de inauguración.

“El objetivo de este Congreso es proporcionar a los asistentes las herramientas y los conocimientos a los muchachos para que se vayan involucrando en los procesos de actualización y también en trabajos de investigación como ponentes”, expresó, y destacó que en esta edición participa como coorganizadora la Universidad Estatal de Sonora (UES).

La coordinadora general del Congreso Internacional ConVisión Empresarial 2018, María del Carmen Morales Tostado, precisó que las actividades están dirigidas a todos los estudiantes interesados en actualizarse de las áreas económicas-administrativas y carreras afines de cualquier universidad y al público en general y líderes de empresas o de proyectos innovadores.

“El programa de actividades está muy completo; por la mañana tenemos al menos dos paneles de especialistas, cuatro conferencias magistrales, varios talleres, exposición de carteles, mesas de trabajo y eventos sociales”, dijo, y señaló que toda la información puede consultarse en la página www.convision.unison.mx.

Sobre los ejes temáticos, Sara Ruiz Iduma, integrante del comité organizador, agregó que éstos estarán relacionados con la administración y desarrollo sustentable; emprendimiento e innovación; mercadotecnia, gobernanza y participación ciudadana; contabilidad, impuestos y auditoría; análisis económico; economía internacional; finanzas y negocios; investigación y docencia, y turismo.