Ofrecen charla en la URS sobre el Nuevo Orden Político Global y Nacional

7 de septiembre de 2018


Jonathan Castellón Flores

Con el objetivo de mantener actualizados a los estudiantes con temas de tendencia actual, el reconocido periodista Martín Holguín Alatorre ofreció la conferencia El Nuevo Orden Político Global y Nacional, en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora,.

El coordinador de Trayectorias Escolares de la URS, Ernesto Clark Valenzuela, indicó que el objetivo del evento fue ofrecer un panorama de la política actual a los estudiantes.

“En esta charla el expositor promovió entre los alumnos una conciliación de que el poder legislativo es un tomador de decisiones y no se le exige como al ejecutivo”.

Clark Valenzuela destacó que Holguín Alatorre exhortó a los estudiantes a construir una ciudadanía mediante mecanismos de democracia, como lo es la participación del pueblo en ejercicio de su soberanía: el voto, el plebiscito, el referendo, la consulta popular, el cabildo abierto, la iniciativa legislativa y la revocatoria de mandato, entre otros.

Añadió que este tipo de pláticas son parte de las acciones que implementa la Coordinación de Trayectorias Escolares de la URS, con el fin de dar un seguimiento a los estudiantes en su formación integral y profesional.

El funcionario de la URS agregó que Martín Holguín Alatorre es un periodista originario de Navojoa, Sonora, quien cuenta con más de 38 años de experiencia y ha ocupado puestos importantes en varias publicaciones a nivel regional y nacional.