INE instala módulo itinerante de actualización de datos en Unison

6 de septiembre de 2018


Lin Mendivil Alvarado
Reposición por extravío y cambio de domicilio fueron los principales trámites que los universitarios realizaron durante los días que permaneció el Módulo Urbano Itinerante del Instituto Nacional Electoral en el campus Hermosillo de la Universidad de Sonora.

La responsable de este equipo de trabajo, Ericka Falcón, comentó que estuvieron en la máxima casa de estudios los días 3 y 5 del presente mes, de 8:00 a 15:00 horas, tiempo en el cual atendieron alumnos, docentes y personal universitario. Incluso, detalló, son módulos a los que también puede acudir la ciudadanía en general.

Recordó que el año pasado se inició el trabajo de instalar dichos módulos en los campus de diversas universidades del estado, y es una actividad que ha sido bien recibida. Si bien el objetivo es atender a los universitarios, también nos pueden visitar personas que vivan en los alrededores y que requieran efectuar algún trámite de los que ofrecemos, reiteró.

Mencionó que durante los dos días se realizaron aproximadamente 50 trámites, entre reposición por extravío, cambio de domicilio, corrección de datos y reincorporación al padrón del INE.

Esto es importante porque permite al propietario de la identificación mantener sus datos actualizados, y también el padrón del Instituto, destacó Falcón.