La Unison hizo acto de presencia en la ceremonia de honores a la Bandera en el Mes de la Patria

6 de septiembre de 2018


Jesús Alberto Rubio

Ante representantes de la Universidad de Sonora, la Secretaría de Salud Pública y el Instituto Sonorense de la Mujer, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia cívica con la que el gobierno del Estado continuó con los honores a la bandera del Mes de la Patria en conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el marco del acto cívico, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras expresó que los valores y símbolos patrios son fundamentales para todos los mexicanos, los cuales debemos reconocer su importancia porque nos permiten la unidad y nos dan identidad.

Adolfo Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Pública en el Estado de Sonora, al ofrecer el mensaje central del evento señaló que en este mes se conmemorarán varias fechas relevantes para México: la defensa del Castillo de Chapultepec, la Independencia y el natalicio de José María Morelos, entre otros personajes de aquel periodo de la historia de la nación.

“Es un deber cívico evocar a los próceres del movimiento de Independencia de México, acercarnos a su legado y reconocer las aportaciones que hicieron al país”, expresó en el evento cívico celebrado a las 8:00 horas en la Plaza de la Bandera del Centro de Gobierno.

Bryan Alexis Ramírez Camacho, estudiante de la Licenciatura de Física de la Universidad de Sonora y ganador de la medalla de bronce en la reciente II Olimpiada Latinoamericana y del Caribe de Física Universitaria, fue el encargado de pronunciar el Juramento a la Bandera.

Previamente, en lo que correspondió al acto de izamiento de la enseña tricolor que dio paso a que todos los presentes entonaran el Himno Nacional Mexicano, se contó con la participación de la Banda de Guerra, Sección de Fusileros y Escolta Monumental de la IV Zona Militar.

Asimismo, se tuvo la intervención de la Banda de Música del gobierno del Estado, que interpretó la pieza Cadetes de la Naval.