Convocan a participar en la Conferencia Internacional Líderes Anuies-FESE 2018

5 de septiembre de 2018


Beatriz Espinoza

A las 23:59 horas del próximo 20 de septiembre del año en curso termina el plazo para el envío del video y los requisitos de participación para el proceso de selección de la Conferencia Internacional Líderes ANUIES-FESE 2018.

Según la convocatoria emitida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, a través de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), se invita a participar a los jóvenes estudiantes universitarios de nivel licenciatura inscritos en alguna de las instituciones pertenecientes a Anuies.

El objetivo de este evento es estimular la participación de jóvenes universitarios en el evento, para su inclusión activa en los retos globales educativos y económicos, a fin de incidir en las metas del desarrollo sostenible de las comunidades en las que se insertan y del país.

“Podrán participar estudiantes formalmente inscritos en una institución de educación superior afiliada a la Anuies, postulados por el titular de la institución educativa o el Secretario Académico, o el Director de la Carrera o el Director de Vinculación sin que haya límite de postulaciones”, establece la convocatoria.

La selección se realizará mediante la evaluación del contenido de un video –no profesional- con duración de 2 a 3 minutos, en el cual se dé respuesta a cuatro preguntas esenciales, que son:

1.- ¿Por qué te gustaría asistir y qué aportaría a tu formación profesional la Conferencia Internacional Anuies 2018. La Educación Superior y las Políticas Nacionales para la Implantación de los ODS?

2.- ¿Con qué temas has participado como líder generando impacto positivo en la comunidad, estado o país?

3.- ¿Cuáles son los retos que los jóvenes universitarios enfrentarán en su vida profesional, ante las tecnologías de la industria 4.0 en México, y cómo las integrarías a tu desarrollo profesional?

4.- ¿Qué habilidades y competencias obtendrías si decides asumir un aprendizaje teórico y práctico simultáneamente (Formación Dual)?

En el documento, que puede consultarse en el sitio: www.lideresanuies.fese.org.mx/, se indica que los estudiantes seleccionados se comprometerán a asistir y participar en las actividades que les correspondan durante la Conferencia Internacional Anuies 2018, que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre del año en curso en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Un comité seleccionará a los estudiantes considerando los mejores contenidos de los videos postulados, así como los promedios generales que presenten, además de que el número de participantes será determinado con base en la disponibilidad de recursos y espacios disponibles en la institución sede del evento.

Como estímulo a la participación en esta convocatoria, la FESE, con el apoyo del programa Kybernus y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, otorgará a los seleccionados una beca que incluye todos los gastos de traslado, alimentos y hospedaje.

Los resultados se darán a conocer en la tercera semana de octubre en las páginas web de la ANUIES y de la FESE: www.anuies.mx y en www.fese.org.mx.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse con Miguelina Cortés Rosas, de Anuies, con los correos mcortes@anuies.mx y mcortes@fese.org.mx; asimismo, con Nayelli Pérez Alvidre, de FESE, con el correo nayelli.perez@fese.org.mx, y Rodrigo Méndez García, en soporte técnico, con el correo lideresanuies@fese.org.mx.