Invitan al 3er. Festival de Insectos y Arácnidos

4 de septiembre de 2018


Michelle Saavedra Lastra y Abril Cacho Robles, responsables de los clubes de Divulgación de la ciencia y de Insectos y arácnidos, respectivamente, hablaron del evento en el que se brindan todas las formas posibles de entretenimiento y aprendizaje de estas especies animales.

Entrevistados en el programa A ciencia cierta por Narciso Navarro, y acompañadas por el académico e investigador Alf Meling, las universitarias hicieron una amplia invitación a las jornadas del 3er. Festival de Insectos y Arácnidos, en donde habrá charlas, exposiciones, ejercicios, experimentos, colecciones de animales vivos y muertos, y muchos otros atractivos.

“El festival siempre es una oportunidad para enseñar a la gente sobre la importancia que tienen estos animales en nuestro ecosistema, y romper así muchos mitos, como el que piensen que todos estos animales son venenosos, cuando en realidad no lo son”, expresó Michelle.

Añadió que los insectos son el grupo más grande que existe, y por eso es importante que los conozcamos, saber de su importancia médica, económica y, sobre todo, ecológica.

Michelle reiteró la invitación para que todos asistan el sábado 13 y domingo 14 de octubre al Centro Ecológico, a partir de las 9:00 horas, para conocer más y compartir también conocimientos e información.

Por su parte, Abril dijo que se realizarán también exposiciones, talleres y hasta un recorrido por las instalaciones del Centro Ecológico. “Las pláticas que se van a dar estarán a cargo de especialistas y serán cortitas, para todo el público, en especial para los niños”, añadió.

En la emisión radiofónica coincidieron en señalar que un festival de esta naturaleza es sumamente divertido, y se contará con la participación de investigadores de diversas instituciones.

Además de alumnos de la Licenciatura en Biología y otros que dirigen diversos clubes de animales, hablarán entre otras cosas: de los insectos polinizadores, de la mariposa monarca y se expondrán animales vivos y conservados en alcohol.

“Queremos decir que esta feria está totalmente abierta a cualquier púbico. Todos están invitados y se podrán esclarecer todas las dudas sobre los insectos y los arácnidos”, añadió Alf Meling, quien destacó también la presencia otros clubes activos que tomarán parte, como el de Aves, de Microbiología y muchos más.

Asimismo, dijo que la información se estará proporcionando a través de la página de Facebook: Club de Insectos Unison, y realizó una invitación más a los interesados en participar en los clubes de Insectos y Arácnidos, que se reúnen todos los jueves: el primero, de 15:00 a 16:00 horas, y el segundo, de 16:00 a 17:00 horas, en el aula 104 del edificio 7H del campus Hermosillo de la alma mater, subrayó.