Invitan a Concurso Nacional de Dibujo Infantil

4 de septiembre de 2018


Lin Mendivil Alvarado

El Consejo de la Comunicación invita al 13° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI), que en esta ocasión tiene como lema Diviértete leyendo en familia, a fin de que los menores participantes elaboren un dibujo y un cuento breve donde expresen cómo la lectura contribuye a mejorar la comunicación y convivencia familiar.

Podrán participar alumnos de escuelas primarias públicas y privadas del sistema educativo nacional, incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en dos categorías: A) de 6 a 8 años, y B) de 9 a 12 años. Los trabajos deberán entregarse en la dirección de la escuela a la cual asisten para que a su vez sean entregadas en la zona escolar correspondiente.

De los trabajos se calificarán aspectos como creatividad, originalidad, limpieza del dibujo y que éste represente las actividades que los infantes realizan con su familia para hacer de la lectura una actividad divertida, y con base en el dibujo, escribir un cuento corto.

Los tres primeros lugares de cada categoría viajarán a la Ciudad de México para el evento de premiación el próximo mes de noviembre, donde recibirán sus premios, que consisten en laptops, tabletas, bicicletas y bibliotecas familiares, además de visitar durante tres días las principales atracciones turísticas y parques de diversión de la capital del país.

Los trabajos deberán entregarse en las escuelas del 3 de septiembre al 12 de octubre. Los interesados pueden consultar la convocatoria en http://concursoleermx.org/convocatoria/.